Thymus Hirsutus (1 litro)

Gardenmania

B07373

Nuevo

Thymus Hirsutus es una planta aromática que se puede utilizar en cocina y en medicina tradicional igual que el resto de tomillos.Gracias a la espectacular y abundante floración que produce durante los meses de primavera y verano se ha convertido en un buen sustituto del césped a la hora de cubrir grandes extensiones de suelo desnudo. Crece bien en cualquier tipo de suelo drenado y soporta bien la

Más detalles

Enviar un mensaje

Thymus Hirsutus (1 litro)

Thymus Hirsutus (1 litro)

ctbxcmonmod

Nombre común: Thymus Roegneri, Tomillo hirsuto. 
Orígenes geográficos: Es nativa del sur de Europa, más concretamente de Grecia y también de Asia Menor. 
Dimensiones: Puede alcanzar una altura máxima de 10 centímetros y una anchura de alrededor de 60 centímetros o más. 
Tipo de follaje: Thymus Hirsutus es una planta perenne con hojas opuestas y elípticas, de color verde oscuro, que forman un tupido follaje. Es un poco menos aromático que otros tomillos. Las ramas que van expandiéndose tienden a echar raíces. 
Suelo: Crece bien en todo tipo de suelos, soportando la acidez. Es aconsejable que disponga de buen drenaje. No hay que regarlo en exceso. 
Clima: No funciona muy bien en climas excesivamente húmedos o calurosos, pero resiste muy bien las bajas temperaturas. 
Luz: Necesita de una exposición plena al sol. 
Floración: Thymus Hirsutus florece durante la primavera y los meses de verano. Produce unas florecillas de color rosa pálido que cubren todo el follaje generando grandes superficies coloridas. 
Usos: Aunque tiene menos aroma que el resto de tomillos se puede utilizar en la cocina y a veces se usa en medicina tradicional. Gracias a su gran capacidad tapizante esta planta también ha recibido un uso en jardinería, muchas veces sustituyendo al césped ya que además de su ligero aroma queda impresionante cuando florece. Se puede utilizar en rocallas donde cubrirá las grietas de forma rápida y eficaz. El único inconveniente es que no evita la aparición de malas hierbas, por lo que habrá que estar atentos.

Exposición Sol
Floración Primavera-Verano
Follaje Perenne
Clima Mixto
Fragancia Si
Temperatura Polar(-25/-10º)
Riego Regular
Volumen Maceta 1 Volumen Maceta
Utilización Exterior

11 otros productos en la misma categoría:

  • Thymus Citriodorus Aurea (1 litro)
    B06882

    Thymus Citriodorus Aurea es un arbusto de porte extendido, perennifolio. Las hojas, de color amarillo dorado, son diminutas, de forma entre redondeada y oval y muy aromáticas al romperlas.

  • Thymus Ciliatus
    B03696

    Thymus ciliatus es una planta estolonífera que se va extendiendo lentamente, cubriendo densamente el suelo. Las hojas son elípticas, cubiertas de una pilosidad larga y de color blanco por las dos caras, igual que los tallos, cosa que le da un aspecto grisáceo y lanuginoso.

  • Thymus x Citriodorus
    B03697

    Thymus x citriodorus es un arbusto de porte extendido, perennifolio. Resistente. Las hojas de color amarillo dorado son diminutas. Produce racimos terminales a base de flores pequeñas de color lila.

  • Thymus Vulgaris
    B03612

    Thymus vulgaris es un arbustillo bajo, planta que despide un intenso y típico aroma, que se incrementa con el roce. Las hojas son muy pequeñas, de unos 6 mm de longitud; según la variedad pueden ser verdes, verdes grisáceas, amarillas, o jaspeadas.

  • Thymus Serpyllum Creeping Red (1litro)
    B07374

    Thymus serpyllum Creeping Red es una planta aromática y perenne utilizada principalmente como tapizante por su gran capacidad para expandirse cubriendo el suelo desnudo. Necesita suelos bien drenados y resiste la sequía, pero no hay que olvidarse de regarla regularmente, sin encharcar. Se caracteriza por tener unas flores que van desde tonos rosas hasta...

  • Thymus Vulgaris (Tarrina 6 Volumen Maceta)
    B07375

    Thymus vulgaris es un arbustillo bajo, planta que despide un intenso y típico aroma, que se incrementa con el roce. Las hojas son muy pequeñas, de unos 6 mm de longitud; según la variedad pueden ser verdes, verdes grisáceas, amarillas, o jaspeadas.

  • Thymus Serpyllum Elfin (1litro)
    B03199

    Thymus Serpyllum Elfin es una planta aromática y tapizante de hojas persistentes y flores en ramilletes de colores rosas. Muy resistente a la sequía. Excelente como cubridora en parterres.

  • Thymus Mastichina (2 Volumen Maceta)
    B03606

    Thymus mastichina es un arbusto que forma una mata leñosa de 50 cm. Los tallos son erectos y los jóvenes tienen una tonalidad rojiza. Las flores son blancas y se agrupan en glomérulos subglobosos densos.

  • Thymus Serpyllum
    DTO00516

    Thymus serpyllum es una planta en mata con un porte postrado y extendido. Pequeñas hojas verde oscuras y flor en primera mitad del verano de color rosa púrpura. Muy aromática con propiedades medicinales.

  • Thymus Vulgaris Compacta
    B03754

    Thymus vulgaris Compacta es un arbustillo bajo, planta que despide un intenso y típico aroma, que se incrementa con el roce. Las hojas son muy pequeñas, de unos 6 mm de longitud; según la variedad pueden ser verdes, verdes grisáceas, amarillas, o jaspeadas.

  • Thymus Capitatus o Thymbra Capitata (2 Volumen Maceta)
    B03599

    Thymbra capitata o Thymus Capitatus es una planta arbustiva perennifolia. Flores hemafroditas que atraen a la fauna silvestre. Adecuada para terreno ligero (arenosos) y medio (arcilloso), tiene que estar bien drenado. No tolera la sombra.