Rosmarinus Officinalis

Gardenmania

Nuevo

Rosmarinus officinalis es un arbusto perennifolio y muy aromático. De gran número de aplicaciones medicinales y cosméticas. Hojas firmes, verde oscuras por la haz y blanquecinas por el envés, provistas de abundantes glándulas de esencia. Flores de color azul o violáceo pálidos con los estambres más largos que los pétalos y el labio superior de la corola curvado.

Más detalles

Enviar un mensaje

Rosmarinus Officinalis

Rosmarinus Officinalis

ctbxcmonmod

Nombre común: Romero.
Orígenes geográficos: Esta planta es originaria de la zona mediterránea.
Dimensiones: Puede alcanzar una altura máxima de 2 metros.
Tipo de follaje: Rosmarinus officinalis es una planta perenne. Sus hojas son firmes, verde oscuras por la haz y blanquecinas por el envés, provistas de abundantes glándulas de esencia. Muy aromático.
Suelo: Prefiere terreno arenoso, pero se adapta con facilidad a otros tipos de suelo más pobres, salvo en los arcillosos. Será suficiente con un riego moderado. No se debe regar muy a menudo a la planta.
Clima: Rústica.
Luz:Localización a pleno sol.
Floración: Rosmarinus officinalis florece en los meses de primavera y verano. Sus flores son de color azul o violáceo pálidos con los estambres más largos que los pétalos y el labio superior de la corola curvado.
Usos: Planta para formación de grupos y también para borduras y setos bajos. Muy empleado como condimento en uso alimentario, en medicina y en perfumería. En cocina para condimentar asados, guisos, sofritos, etc. El alcohol de romero para friegas corporales.
Curiosidades: Dice un viejo refrán que De las virtudes del romero se puede escribir un libro entero.

Exposición Sol
Floración Primavera-Verano
Follaje Perenne
Alt. Max. 1.5 - 2 m
Clima Mixto
Fragancia Si
Riego Regular
Temperatura Muy Baja(-10/0º)
Utilización Exterior

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

  • Mentha Pulegium
    B6985

    Mentha Pulegium planta vivaz aromática con hojas perfumadas muy usadas como planta medicinal y en alimentación.

  • Lampranthus Aurantiacus
    B01975

    Lampranthus aurantiacus es una planta suculenta, perennifolia, primero erguida y después rastrera, poco ramificada. Hojas cortas, cilíndricas y de color verde grisáceo. Muy resistente.

  • Matricaria Recutita
    B02237

    Matricaria recutita es una planta herbácea anual que se encuentra en todos sitios, en los terrenos baldíos, en las zonas secas y pedregosas hasta 500 metros de altitud. Presenta fuste erguido que llega hasta una altura de 50 cm, muy ramificado. Las hojas soy alternas, bipinnatisectas, de color verde claro, con incisiones muy profundas. Las flores son...

  • Alyssum Maritimum Blanco
    DTO00365

    Alyssum maritimum es una planta de origen mediterráneo que se caracteriza por su escasa altura y por el aroma perfumado de sus blancas flores.

  • Euryops Pectinatus
    B01477

    Eurypos pectinatus es un arbusto de desarrollo vertical, perenne. Presenta hojas verdes grisáceas, muy recortadas, adornadas por grandes cabezuelas de flores amarillo brillantes, parecidas a margaritas, que aparecen a finales de otoño y principios de verano. Puede darse una refloración en invierno.

  • Calendula Officinalis
    B00673

    Calendula officinalis es una planta perenne que forman pequeñas matas de unos 40-50 cm de altura. Posee un follaje aromático sus flores forman cabezuelas grandes, de colores amarillo, naranja, albaricoque y mezcla de las anteriores. Localización a pleno sol. Indicada para arriates, con combinación con plantas perennes vigorosas...

  • Petroselinum Crispum Crispum
    DTO00501

    Petroselinum crispum crispum es una planta bienal de raíz central gruesa. Los tallos tienen de 20 a 75 cm de altura, sólidos, estriados y con ramas rectas y ascendentes. Las hojas, largamente pecioladas en la mayor parte de las variedades, son lisas o rizadas, muy divididas y aromáticas.

  • Ruta Graveolens
    B03231

    Ruta graveolens es un arbusto de tallos duros poco ramificados. Hojas verdeazuladas alternas, redondeadas, divididas en pares de foliolos y con foliolo solitario en la punta. Flor de color amarillo. Crece espontáneamente en suelos pobres y calcáreos. Muy utilizada en macizos y bordes.

  • Origanum Vulgare
    B6995

    Origanum Vulgare es una planta aromática muy utilizada en la cocina mediterránea. Sus hojas son perennes y de color verde.

4 otros productos en la misma categoría:

  • Rosmarinus Officinales Boulé
    DTO00506

    Rosmarinus officinalis Boulé es un arbusto perennifolio y muy aromático. Hojas firmes, verde oscuras por la haz y blanquecinas por el envés, provistas de abundantes glándulas de esencia. Flores de color azul o violáceo pálidos con los estambres más largos que los pétalos y el labio superior de la corola curvado.

  • Rosmarinus Officinalis Prostratus Tarrina (6 Volumen Maceta)
    B06870

    Romarinus Officinalis Prostatus es un arbusto de porte rastrero y muy resistente. Se utiliza en jardinería por la calidad de sus flores y por su aromático follaje, que puede utilizarse como planta culinaria.

  • Rosmarinus Officinalis Majorcan Pink (2 Volumen Maceta)
    B06736

    Rosmarinus Officinalis Majorcan Pink es un arbusto perennifolio y muy aromático, sus hojas son firmes, verde oscuras por la haz y blanquecinas por el envés, provistas de abundantes glándulas de esencia. Esta variedad se diferencia de otras por el color rosa-púrpura de sus flores.

  • Rosmarinus Officinalis Prostratus
    B7011

    Rosmarinus Officinalis Prostratus es una variedad rastrera de Romero que se caracteriza por su escasa altura, llegando a ser mucho mas ancha que alta.