Ficus Binnendijkii Alii (13,50 Volumen Maceta)

Gardenmania

B07315

Nuevo

Ficus Binnendijkii Alii es un árbol perenne muy apreciado por su follaje alargado y abundante. Esta planta, que crece en maceta hasta los 4 metros, pero muy lentamente, es ideal para decorar zonas iluminadas directamente por el sol de nuestras casas. Si se dan las condiciones climáticas ideales se puede cultivar en el exterior. Hay que tener especial cuidado con la temperatura, pues, pese a que p

Más detalles

Enviar un mensaje

Ficus Binnendijkii Alii (13,50 Volumen Maceta)

Ficus Binnendijkii Alii (13,50 Volumen Maceta)

ctbxcmonmod

Nombre común: Ficus Ali, Ficus de hoja estrecha, Higuera de hoja estrecha.
Orígenes geográficos: Es una planta nativa de las islas Filipinas, Java y el sudeste asiático.
Dimensiones: En la naturaleza puede alcanzar cerca de 20 metros, pero cultivado en maceta y con las podas adecuadas no pasará de los 4 metros.
Tipo de follaje: Ficus Binnendijkii Alii es un árbol tropical perenne cuya principal característica es la que lo diferencia de otros Ficus: sus hojas. En este caso las hojas, además de ser abundantes, son estrechas y alargadas, pudiendo alcanzar hasta los 25 centímetros de longitud. Esto, sumado a que las nuevas hojas suelen tener un tono bronceado, que se transformará en verde oscuro en la madurez y a que las hojas son arqueadas, dan al follaje un aspecto llorón.
Suelo: Es importante que tenga un buen drenaje y esté bien abonado. La humedad es esencial, pero no se deben permitir encharcamientos.
Clima: Crece bien en climas cálidos y húmedos, también en los templados siempre que durante las noches frías se proteja la planta en el interior. Aunque puede aguantar temperaturas de hasta 0ºC durante un período de tiempo, lo recomendable es que no desciendan de los 10ºC. Tampoco se aconseja someterlo a temperaturas muy altas.
Luz: Es importante que esté en un lugar bien iluminado. La ventaja de esta variedad es que no tiene problema de estar expuesto completamente al sol, siempre que no sea de una intensidad muy fuerte. También funciona bien en semi-sombra.
Floración: Ficus Binnendijkii Alii no suele florecer si es cultivado como planta de interior.
Usos: Por lo general se utiliza como planta de interior por su denso y característico follaje, que tiene un alto valor ornamental. En jardines tropicales o subtropicales puede ser cultivada como planta de exterior, pero hay que tener cuidado con las alturas deseadas, ya que, recordemos, en la naturaleza puede alcanzar hasta los 25 metros de altura.

Exposición Semisombra
Maceta Maceta
Follaje Perenne
Alt. Max. 20 m

19 otros productos en la misma categoría:

  • Sansevieria Trisfasciata Black Coral (6.1 Volumen Maceta)
    B07258

    Sansevieria Trifasciata Black Coral es una planta rizomatosa, muy resistente que e adapta tanto a interior como a exterior. Sus hojas alargadas y rígidas surgen de una roseta basal. Son de color verde oscuro y le cruzan bandas de color gris ocuro imitanto la piel de una serpiente, de ahi su nombre común.

  • Sansevieria Trisfasciata Laurenti
    B07259

    Sansevieria Trifasciata Laurenti es una planta rizomatosa, muy resistente que e adapta tanto a interior como a exterior. Sus hojas alargadas y rígidas surgen de una roseta basal. Son de color verde oscuro y le cruzan bandas de color verde más claro imitanto la piel de una serpiente, de ahi su nombre común. Los bordes de cada hoja están rematados por una...

  • Phoenix Roebelenii
    B07268

    Phoenix roebelenii es una palmera muy conocida. Es una de las palmeras más finas y elegantes. Es una palmera enana, con una altura máxima de 5 m, pero generalmente no se ve tronco de más de 1 m de altura. De crecimiento lento. Hojas pinnatisectas, de hasta 1 m de largo, con los segmentos cortos (20 cm de largo), angostos, flexibles, verde brillante,...

  • Dracaena Cintho (4,10 Volumen Maceta)
    B07341

    Dracaena Cintho es una palmera perenne muy utilizada en interiores, sobretodo en maceta o en Maceta. Es muy similar al resto de Dracaenas, salvo que sus hojas tienen mucho más marcada la línea central de color blanco amarillento. Es importante que no esté expuesta al sol de manera directa.

  • Dracaena Compacta (Maceta 12)
    B07338

    Dracaena Compacta es una planta tropical perenne con un follaje denso agrupado en copas que suelen crecer a distintas alturas. Está compuesto por hojas alargadas y estrechas, de color verde vivo que se oscurece un poco con el tiempo. En el interior de las casas no suele florecer, por lo que necesita que el suelo sea menos fértil de lo que sería cultivada...

  • Dracaena Lemon Lime
    B07339

    Dracaena Lemon Lime es una palmera perennifolia que se utiliza en jardinería por las características de sus hojas y su aspecto global.

  • Dracaena Marginata
    B06582

    Dracaena Marginata es un arbusto perennifolio de crecimiento lento. Las hojas son estrechas, acintadas, de color verde intenso y con los bordes rojos. La floración rara vez acontece.

  • Dracaena White Stripe (2,75 Volumen Maceta)
    B07340

    Dracaena White Stripe es una planta tropical perenne, especialmente resistente a los riegos irregulares, lo que la convierte en una buena candidata para la decoración de interiores. Se puede colocar en un rincón semioscuro de la casa y con sus hojas de color verde oscuro o grisáceo y las líneas blancas que la recorren cumplirán muy bien su función...

  • Ficus Amstel King
    B07311

    Ficus Amstel King es una planta de interior muy decorativa por la apariencia tropical de sus hojas. Es un árbol perenne, sus largas hojas de forma oval son rojizas cuando son jovenes y de color verde oscuro cuando son adultas. Planta muy resistente.

  • Ficus Benjamina Danielle
    B07176

    Ficus Benjamina Danielle es un árbol perennifolio de remificaciones caídas y frecuentemente provisto de raíces aéreas. Posee hojas delgadas, ovales y de color verde y blanco y brillante.

  • Ficus Benjamina Danita (13,50 Volumen Maceta)
    B07312

    Ficus Benjamina Danita es un árbol perennifolio de remificaciones caídas y frecuentemente provisto de raíces aéreas. Posee hojas delgadas, ovales y de color verde y brillante.

  • Ficus Elastica
    B07314

    Ficus Elastica, comúnmente conocido como Arbol del Caucho, es una planta tropical perenne muy apreciada por su follaje, compuesto por enormes hojas verdes y coriáceas. Tiene una mayor resistencia que otros Ficus tropicales, por lo que puede ser utilizado como planta de exterior en zonas del Mediterráneo, donde podrá crecer hasta convertirse en un buen...

  • Ficus Lyrata (150 cm)
    B07326

    Ficus Lyrata es un árbol perenne nativo de las zonas tropicales africanas, muy utilizado como planta de interior por su impresionante follaje, el cual, a pesar de ser verde con las nervaduras un poco amarillentas, no deja indiferente a nadie por el tamaño de sus hojas. Es importante mantener una temperatura adecuada, que suele ser de entre 15ºC y 25ºC...

  • Ficus Lyrata (6,10 Volumen Maceta)
    B07316

    Ficus Lyrata es un árbol perenne nativo de las zonas tropicales africanas, muy utilizado como planta de interior por su impresionante follaje, el cual, a pesar de ser verde con las nervaduras un poco amarillentas, no deja indiferente a nadie por el tamaño de sus hojas. Es importante mantener una temperatura adecuada, que suele ser de entre 15ºC y 25ºC...

  • Ficus Microcarpa Ginseng
    B07305

    Ficus Microcarpa Ginseng es un árbol tropical muy decorativo por sus raíces aéreas que se parecen a las del ginseng, de ahí su nombre. Estas raíces le dan una estética mística. Sus hojas son perennes, coriáceas, ovales, opuestas y de color verde oscuro brillante.

  • Howea Forsteriana
    B07163

    Howea Forsteriana es una palmera perennifolia, de desarrollo erguido, provista de un esbelto tallo. Hojas abiertas en forma de plumas, de 1,5-2,5 metros de longitud, compuestas por una serie de foliolos acintados. Muy ornamental por su porte y follaje.

  • Philodendron Scandens con Tutor (2 Volumen Maceta)
    B07272

    Philodendron Scandens es una planta de interior muy resistente, sus hojas son en forma de corazón, de color verde oscuro y brillantes. Planta perenne, que puede ser trepadora, si es ayudada con un tutor de musgo o enrejado japonés, como colgante si es colocada en cestas o tarrinas.

  • Yucca Elephantipes
    B03843

    Yucca elephantipes es un árbol de porte de varios troncos erectos, poco ramificados. Hojas numerosa y puntiagudas de más de un metros de longitud. Flor blanca, acampanulada en racimos colgantes.

  • Yucca Elephantipes Variegata
    B07583

    Yucca Elephantipes Variegata es una planta perennifolia que se utiliza en jardinería por su aspecto arquitectónico aportado por sus hojas acintadas, dispuestas en grupo y también por las aparatosas panículas formadas generalmente de flores blancas.