Guzmania Tropix (Maceta 12)

Gardenmania

B07322

Nuevo

Guzmania Tropix es una planta perenne que se utiliza mucho para decorar el interior de las casas. El no llegar a crecer más de 1 metro de altura y las brácteas que forman una especie de espiga roja en el centro de la planta, que crece por encima del abundante follaje verde y alargado. Una vez florece muere, pero esto suele suceder tras un largo período de tiempo.

Más detalles

Enviar un mensaje

Guzmania Tropix (Maceta 12)

Guzmania Tropix (Maceta 12)

ctbxcmonmod

Nombre común: Bromelia tropix, Caraquata tropix.
Orígenes geográficos: Es una hibridación de la Guzmania típica, la cual es nativa de la zona tropical de América.
Dimensiones: Puede alcanzar cerca de 60 centímetros de altura.
Tipo de follaje: Guzmania Tropix es una planta tropical perenne, cuyas hojas crecen formando una roseta, sin tallo. Al estar curvadas hacia dentro y superpuestas generan una cavidad que recoge el agua de lluvia en el centro. El follaje está formado por abundantes hojas con forma alargada y ancha y de un color verde satinado.
Suelo: Requiere que el suelo esté húmedo pero no encharcado. Lo importante es regar como si fuera agua de lluvia para que caiga en el centro de la planta. Hay que cambiar ese agua un par de veces a la semana. Es una planta que agradece ser abonada de vez en cuando y los suelos ligeramente ácidos.
Clima: No es amiga de las bajas temperaturas, por lo que habrá que intentar mantener la planta en lugares cálidos. En invierno se reducen sus necesidades de agua, pero siempre hay que mantener la temperatura entre los 15ºC y los 25ºC. Necesita humedad en el ambiente.
Luz: Aunque necesita una gran cantidad de luz, esta no puede provenir directamente del sol, ya que podría causarle problemas a la planta.
Floración: Guzmania Tropix parece florecer con una espectacular flor central, pero no tenemos que dejarnos engañar. Lo que vemos de color rojo son brácteas superpuestas que van formando una larga espiga. En un principio es verde, pero conforme crecen se van tornando rojas. Pasado un largo periodo de tiempo la planta florece de manera muy breve, pues suelen durar tan sólo 2 ó 3 días, tras lo cual, la planta empieza a morir.
Usos: Es muy utilizada como planta de interior debido a la espiga central roja que tiene aspecto de flor enorme. Hay que prestar atención a los rebrotes que aparecen por la base de la planta madre, pues nos serán útiles para conseguir más plantas como la principal, que tras florecer morirá.

Exposición Semisombra
Maceta Maceta
Floración Primavera-Verano
Follaje Perenne
Alt. Max. 60 cm

11 otros productos en la misma categoría:

  • Primula Obconica (1 litro)
    B02899

    Primula obconica es una de las plantas más bonitas y alegres del invierno. Mantiene las flores desde octubre hasta finales de marzo o incluso más tiempo con tal que se le eliminen las flores marchitas. Flores en un solo color o en varios tonos formando un bello contraste, el ojo o centro de la flor generalmente es de color amarillo

  • Gardenia Jasminoides
    B07170

    Gardenia jasminoides es un arbusto perennifolio. Hojas ovales o lanceoladas, opuestas, de color verde oscuro y brillantes. Flores blancas, solitarias, simples o dobles. Muy olorosas. Ejemplar bello para macetas por su flor y perfume.

  • Azalea Vogel (1 litro)
    B06514

    Azalea Vogel es un arbusto de follaje persistente que puede llegar a alcanzar los 1,5 metros de altura. Sus flores son solitarias o agrupadas en la extremidad de las ramificaciones, de color blanco, rosado, jaspeado o violáceo.

  • Primula Obconica Touch Me (1 litro)
    B06718

    Primula Obconica Touch me es una de las plantas más bonitas y alegres del invierno que se diferencia de otras variedades en la suavidad de su follaje. Sus flores son de solo color o en varios tonos formando un bello contraste, el ojo o centro de la flor generalmente es de color amarillo

  • Azalea Indica
    B07536

    Azalea Indica es un arbusto de follaje persistente que puede llegar a alcanzar los 1,5 metros de altura. Sus flores son solitarias o agrupadas en la extremidad de las ramificaciones, de color blanco, rosado, jaspeado o violáceo.

  • Clivia Miniata
    B01015

    Clivia miniata es una planta herbácea de raíces carnosas. Hojas planas, gruesas y trenzadas de color verde oscuro. Flor grande de color anaranjado. No soporta la calefacción. Buena iluminación pero siempre a la sombra. Sencilla y fácil de cultivar.

  • Guzmania Amoretto (1litro)
    B07319

    Guzmania Amoretto es una planta perenne, híbrida de la Guzmania típica, que crece más que el resto de híbridos. Las hojas son mucho más largas y de color verde vivo. Se utiliza mucho como planta decorativa de interior por las brácteas que crecen en el centro de la planta y se van volviendo rojas con el tiempo. Hay que tener cuidado con las condiciones...

  • Guzmania Tempo (Maceta 12)
    B07321

    Guzmania Tempo es una planta tropical perenne muy utilizada como planta decorativa de interior. Este híbrido se puede diferenciar de otras Guzmanias mediante la observación de su follaje, que dispone de hojas más estrechas y las brácteas se abren más. Hay que tener cuidado con las bajas temperaturas, pues estas plantas son muy sensibles al frío.

  • Phalaenopsis Blanca (Maceta 12)
    B07271

    Phalaenopsis Híbrida Blanca llamada Orquídea Mariposa por sus espectaculares flroes que recuerdan a las mariposas en vuelo. Se usa como planta de interior por su adaptación a la temperatura de los hogares, que no debe de bajar de 15 grados. Protegerla de los rayos directos del sol, aunque hay que proporcionarle bastante luz.

  • Phalaenopsis Mini Blanca Kristal (Maceta 6)
    B07269

    Phalaenopsis Híbrida llamada Orquídea Mariposa por sus espectaculares flores que recuerdan a las mariposas en vuelo. Se usa como planta de interior por su adaptación a la temperatura de los hogares, que no debe de bajar de 15 grados. Protegerla de los rayos directos del sol, aunque hay que proporcionarle bastante luz.

  • Phalaenopsis Rosa (Maceta 12)
    B07270

    Phalaenopsis Híbrida llamada Orquídea Mariposa por sus espectaculares flroes que recuerdan a las mariposas en vuelo. Se usa como planta de interior por su adaptación a la temperatura de los hogares, que no debe de bajar de 15 grados. Protegerla de los rayos directos del sol, aunque hay que proporcionarle bastante luz.