Fragaria Ananassa

Nuevo

Fragaria ananassa es una herbácea perennifolia y estolonífera. El tallo de la planta de fresa o fresón está constituido por un eje corto de forma cónica llamado corona, en el que se observan numerosas escamas foliares. Hojas pecioladas, limbo trifoliado, folíolos dentados con envés pubescente en los nervios. Su fruto es muy apreciado en consumo alimentario (fresas, fresón).

Más detalles

Enviar un mensaje

Fragaria Ananassa

Fragaria Ananassa

ctbxcmonmod

Nombre común: Fresa, Fresas, Fresón, Fresones, Frutilla, Frutillas, Fresal, Fresera, Amarrubia, Madroncillo, Mayueta.
Orígenes geográficos: Esta planta es originaria de los Alpes y América.
Dimensiones: Puede alcanzar una altura máxima de 35 cm.
Tipo de follaje: Fragaria ananassa es una planta perenne. Sus hojas son pecioladas, limbo trifoliado, folíolos dentados con envés pubescente en los nervios.
Suelo: Terreno catalogado como arenoso o franco-arenoso y homogéneamente profundo se acercaría al ideal para cultivo. Ricos en humus, pero pueden crecer en cualquier terreno mientras estén bien drenados. En medida de su cultivo y cantidad se adoptará su mejor resolución. Regar abundantemente en la plantación.
Clima: Temperatura biólogica 6ºC. Puede soportar heladas mínima letal -12ºC (fase vegetativa -6ºC, en fase de flor soporta 0/2ºC). Temperatura optima 10-13ºC nocturna, 18-22ºC diurna. No obstante, el fresón necesita acumular una serie de horas frío, con temperaturas por debajo de 7ºC, para dar una vegetación y fructificación abundante.
Luz: Localización a pleno sol.
Floración: Fragaria ananassa florece en los meses de verano. Sus flores son hermafroditas, la polinización de la planta se produce por viento e insectos.
Frutos: La mejor época para plantar es a principios de verano, si se planta en primavera, es preferible cortar todas las flores para que fortalezcan las plantas. El espacio entre plantas de fresa o fresón debe ser de 45 cm y de 69-90 cm entre hileras. Regar abundantemente en la plantación. Se puede engañar en el cultivo de la planta con clima suave y túneles de plástico para conseguir una temperatura optima para su fructificación y mayor producción (fresa y fresón).

Follaje Perenne

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

  • Hydrangea Macrophylla Jardín
    B01783

    Hydrangea macrophylla Jardín es un arbusto caducifolio, sus hojas son grandes, verdes, ovaladas con borde dentado y terminan en punta. Flor espectacular reunida en grandes corimbos terminales. Los colores son determinados por la influencia del pH.

1 otro producto en la misma categoría:

  • Fragaria Ananassa Tristan (1litro)
    B07521

    Fragaria x ananassa Tristan es un cultivar híbrido y perenne que se encuentra dentro de la categoría de "everbearing", lo que quiere decir que produce fruto durante casi todo el año. Además es una planta muy práctica, puesto que a parte de dar un fruto comestible se utiliza mucho de manera ornamental.