Origanum Vulgare

Gardenmania

Nuevo

Origanum Vulgare es una planta aromática muy utilizada en la cocina mediterránea. Sus hojas son perennes y de color verde.

Más detalles

Enviar un mensaje

Origanum Vulgare

Origanum Vulgare

ctbxcmonmod

Nombre común: Orégano.
Orígenes geográficos: Es nativa de la zona mediterránea.
Dimensiones: este arbusto alcanza los 90 centímetros de altura.
Tipo de follaje: Origanum Vulgare Es una planta perenne. Sus hojas surgen opuestas, son ovaladas de color verde y vellosas en el haz, además de muy perfumadas. Los tallos suelen suelen ser de color rojizo y se ramifican en la parte superior, en la parte inferior tienden a deshojarse.
Suelo: Requiere todo tipo de suelos que estén bien drenados.
Clima: Es una planta aromática muy resistente, por lo que aguanta las heladas moderadas.
Luz: Tolerante tanto a pleno sol como a semisombra.
Floración: Origanum Vulgare Florece en verano con flores de color blanco o rosa muy claro. Sus flores son diminutas y nacen en inflorescencias terminales muy ramificadas.
Usos: Esta planta es muy aromática y se usa como condimento en la cocina mediterránea, también tiene un uso medicinal.

Exposición Sol
Follaje Perenne
Fragancia Si
Riego Regular
Utilización Exterior

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

  • Coriandrum Sativum
    B01039

    Coriandrum sativum es una hierba anual de hasta 60 cm, sin pelos, brillante y maloliente. Sus tallos son erectos y delgados. Hojas de un color verde vivo en forma de abanico. Flores en verano, pequeñas y blancas, agrupadas en umbelas. Muy utilizada esta planta como condimento culinario.

  • Matricaria Recutita
    B02237

    Matricaria recutita es una planta herbácea anual que se encuentra en todos sitios, en los terrenos baldíos, en las zonas secas y pedregosas hasta 500 metros de altitud. Presenta fuste erguido que llega hasta una altura de 50 cm, muy ramificado. Las hojas soy alternas, bipinnatisectas, de color verde claro, con incisiones muy profundas. Las flores son...

  • Helichrysum Thianschanicum
    B6973

    Helichrysum Thianschanicum es la planta conocida popularmente como planta del Curry. Originaria de las montañas de Tian Shan, puede alcanzar una altura máxima de 40 cm. Se localiza a pleno sol y es muy resistente, ya que en su habitat natural supera temperaturas extremas.

  • Thymus Vulgaris Compacta
    B03754

    Thymus vulgaris Compacta es un arbustillo bajo, planta que despide un intenso y típico aroma, que se incrementa con el roce. Las hojas son muy pequeñas, de unos 6 mm de longitud; según la variedad pueden ser verdes, verdes grisáceas, amarillas, o jaspeadas.

  • Rosmarinus Officinalis
    B03212

    Rosmarinus officinalis es un arbusto perennifolio y muy aromático. De gran número de aplicaciones medicinales y cosméticas. Hojas firmes, verde oscuras por la haz y blanquecinas por el envés, provistas de abundantes glándulas de esencia. Flores de color azul o violáceo pálidos con los estambres más largos que los pétalos y el labio superior de la corola...

  • Bougainvillea Glabra Sanderiana Tres Tutores (3,5 Volumen...
    B000010

    Bougainvillea glabra Sanderiana es una planta variedad arbustiva trepadora. Hojas de un verde oscuro violeta y su flor de pequeña dimensión blanca. Empleada para borduras, zona de relleno y setos, taludes, muros...

  • Thymus Ciliatus
    B03696

    Thymus ciliatus es una planta estolonífera que se va extendiendo lentamente, cubriendo densamente el suelo. Las hojas son elípticas, cubiertas de una pilosidad larga y de color blanco por las dos caras, igual que los tallos, cosa que le da un aspecto grisáceo y lanuginoso.

  • Mentha Sativa
    B6987

    Mentha Sativa es una vivaz muy aromática con hojas perfumadas utilizada tanto en la cocina como en medicina.

  • Dipladenia Sundaville
    B07520

    Dipladenia Sundaville es una planta trepadora leñosa con follaje perenne, de rápido crecimiento, frondosa, con flores muy llamativas en forma de trompeta, ligeramente perfumadas. Hojas coriáceas de color verde brillante.

1 otro producto en la misma categoría:

  • Origanum Majorana
    B02436

    Origanum majorana es una hierba anual, bienal o perenne, de hasta 60 cm. La mejorana despide un fuerte y agradable perfume. Las hojas son ovales o espatuladas; el color que varía desde verde a gris-verdoso, dependiendo de la abundancia de pelos. Presenta gruesos racimos de delicadas flores blancas, lilas o moradas, que la convierten en una de las plantas...