Origanum Majorana

Gardenmania

Nuevo

Origanum majorana es una hierba anual, bienal o perenne, de hasta 60 cm. La mejorana despide un fuerte y agradable perfume. Las hojas son ovales o espatuladas; el color que varía desde verde a gris-verdoso, dependiendo de la abundancia de pelos. Presenta gruesos racimos de delicadas flores blancas, lilas o moradas, que la convierten en una de las plantas más decorativas de un jardín de hierbas.

Más detalles

Enviar un mensaje

Origanum Majorana

Origanum Majorana

ctbxcmonmod

Nombre común: Mejorana, Mejorama, Mayorana, Manjerona.
Orígenes geográficos: Esta planta es originaria del norte de ífrica.
Dimensiones: Puede alcanzar una altura máxima de 60 cm.
Tipo de follaje: Origanum majorana es un planta perenne. Sus hojas son ovales o espatuladas; el color que varía desde verde a gris-verdoso, dependiendo de la abundancia de pelos.
Suelo: Crece en terreno de zonas secas, preferentemente en suelos calizos. Se riega cuando el suelo está seco, aunque cuando la planta está bien desarrollada aguanta bien.
Clima: En climas cálidos, de donde procede, la mejorana es perenne, pero en condiciones frías debe considerarse una anual semirresistente de exteriores, puesto que no soporta los inviernos crudos.
Luz: Localización a pleno sol.
Floración: Origanum majorana florece en los meses de verano. Sus flores son racimos gruesos de delicadas flores blancas, lilas o moradas. La mejorana despide un fuerte y agradable perfume.
Usos: Esta planta es muy utilizada en uso medicinal y culinario. También merece gran estima porque sus hojas se secan y congelan bien y se destinan a muchos usos culinarios, mientras que las flores pueden secarse para adornos duraderos o popurríes. Las flores secas se pueden usar para combinar con musgo para cubrir cestas y cajas, y los tallos secos sirven de material para cestería. Las hojas y las ramitas de flores son populares en la cocina griega e italiana, con platos de carne, sopas, salsas de tomate, pastas y para aromatizar aceites y vinagres.

Exposición Sol
Follaje Perenne
Fragancia Si
Riego Regular
Utilización Exterior

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

  • Lavandula Angustifolia
    B06855

    Lavandula angustifolia es un arbustillo de hasta un metro de altura. Los tallos son gruesos y leñosos y se extienden si no se podan. Las hojas son largas (de unos 7,5 cm), puntiagudas y muy finas. Las hojas tienen un color gris tomentoso al principio, que se va volviendo verde. Florece en verano. Las flores se agrupan en espigas terminales azuladas.

  • Eruca Versicaria
    DTO00480

    Eruca versicaria es una planta anual que puede alcanzar el metro de altura. Hojas divididas en segmentos dentados, y que son comestibles. Florece en primavera, con flores blancas en racimos y en forma de cruz, compuestas por cuatro pétalos blanquecinos o amarillentos.

  • Euryops Pectinatus
    B01477

    Eurypos pectinatus es un arbusto de desarrollo vertical, perenne. Presenta hojas verdes grisáceas, muy recortadas, adornadas por grandes cabezuelas de flores amarillo brillantes, parecidas a margaritas, que aparecen a finales de otoño y principios de verano. Puede darse una refloración en invierno.

  • Lampranthus Aurantiacus
    B01975

    Lampranthus aurantiacus es una planta suculenta, perennifolia, primero erguida y después rastrera, poco ramificada. Hojas cortas, cilíndricas y de color verde grisáceo. Muy resistente.

  • Anethum Graveolens
    B00309

    Anethum graveolens o Eneldo es una planta de origen Mediterráneo que se usa como condimento en la cocina europea.

  • Thymus x Citriodorus
    B03697

    Thymus x citriodorus es un arbusto de porte extendido, perennifolio. Resistente. Las hojas de color amarillo dorado son diminutas. Produce racimos terminales a base de flores pequeñas de color lila.

  • Thymus Vulgaris Compacta
    B03754

    Thymus vulgaris Compacta es un arbustillo bajo, planta que despide un intenso y típico aroma, que se incrementa con el roce. Las hojas son muy pequeñas, de unos 6 mm de longitud; según la variedad pueden ser verdes, verdes grisáceas, amarillas, o jaspeadas.

  • Santolina Chamaecyparissus
    DTO00513

    Santolina chamaecyparissus es un arbusto compacto, perennifolio y de porte redondeado. Hojas algodonosas, pequeñas y estrechas, recortadas en forma de dientes de peine. Cabezuelas con flores amarillas tubulares, solitarias y colocadas en la extremidad de ramas parcialmente desnudas.

  • Thymus Serpyllum Creeping Red (1litro)
    B07374

    Thymus serpyllum Creeping Red es una planta aromática y perenne utilizada principalmente como tapizante por su gran capacidad para expandirse cubriendo el suelo desnudo. Necesita suelos bien drenados y resiste la sequía, pero no hay que olvidarse de regarla regularmente, sin encharcar. Se caracteriza por tener unas flores que van desde tonos rosas hasta...

1 otro producto en la misma categoría:

  • Origanum Vulgare
    B6995

    Origanum Vulgare es una planta aromática muy utilizada en la cocina mediterránea. Sus hojas son perennes y de color verde.