Mentha Pulegium

Gardenmania

Nuevo

Mentha Pulegium planta vivaz aromática con hojas perfumadas muy usadas como planta medicinal y en alimentación.

Más detalles

Enviar un mensaje

Mentha Pulegium

Mentha Pulegium

ctbxcmonmod

Nombre común: Menta poleo, Poleo, Poleo menta.
Orígenes geográficos: Asia Occidental y Mediterráneo. Crece en zonas húmedas junto arroyos o cursos fluviales, donde se encuentra de forma silvestre.
Tipo de follaje: Mentha Pulegium es una planta vivaz, perenne con raices rizomatosas. Sus tallos pueden medir hasta 40 cm de altura. Sus hojas son dentadas y de color verde.
Suelo: Le gustan los suelos húmedos, limosos y ácidos.
Clima: No soporta temperaturas extremas. Le gustan las zonas cálidas.
Luz: Crece tanto en sombra como en sol.
Floración: Mentha Pulegium florece en verano con flores de color rosado en forma de bola, pueden aparecen de 3 a 10 bolas en cada tallo.
Usos: Es una planta aromática muy usada como infusión con diversas propiedades tanto en medicina como en alimentación.

Exposición Sol
Floración Verano
Follaje Caduco
Clima Mixto
Fragancia Si
Riego Regular
Temperatura Baja(0/10º)
Utilización Exterior

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

  • Salvia Officinalis
    DTO00511

    Salvia officinalis es un arbusto de tallos erguidos y cubiertos de pelos cortos. Hojas de color verde grisáceas aromáticas. Flores azul violáceas o blancas.

  • Rosmarinus Officinalis Prostratus
    B7011

    Rosmarinus Officinalis Prostratus es una variedad rastrera de Romero que se caracteriza por su escasa altura, llegando a ser mucho mas ancha que alta.

  • Thymus x Citriodorus
    B03697

    Thymus x citriodorus es un arbusto de porte extendido, perennifolio. Resistente. Las hojas de color amarillo dorado son diminutas. Produce racimos terminales a base de flores pequeñas de color lila.

  • Thymus Vulgaris
    B03612

    Thymus vulgaris es un arbustillo bajo, planta que despide un intenso y típico aroma, que se incrementa con el roce. Las hojas son muy pequeñas, de unos 6 mm de longitud; según la variedad pueden ser verdes, verdes grisáceas, amarillas, o jaspeadas.

  • Origanum Vulgare
    B6995

    Origanum Vulgare es una planta aromática muy utilizada en la cocina mediterránea. Sus hojas son perennes y de color verde.

  • Dianthus Carnelia
    DTO00384

    Dianthus carnelia es una planta perenne de base leñosa, sus mayores reclamos son la amplia gama de colores que presenta y su delicado aroma. Pueden alcanzar una altura entre los 45 y los 60 centímetros. El suelo tiene que ser poroso y tener una elevada capacidad de drenaje para evitar encharcamientos y asfixias. Requiere un riego constante.

  • Eruca Versicaria
    DTO00480

    Eruca versicaria es una planta anual que puede alcanzar el metro de altura. Hojas divididas en segmentos dentados, y que son comestibles. Florece en primavera, con flores blancas en racimos y en forma de cruz, compuestas por cuatro pétalos blanquecinos o amarillentos.

  • Matricaria Recutita
    B02237

    Matricaria recutita es una planta herbácea anual que se encuentra en todos sitios, en los terrenos baldíos, en las zonas secas y pedregosas hasta 500 metros de altitud. Presenta fuste erguido que llega hasta una altura de 50 cm, muy ramificado. Las hojas soy alternas, bipinnatisectas, de color verde claro, con incisiones muy profundas. Las flores son...

  • Lavandula Angustifolia
    B06855

    Lavandula angustifolia es un arbustillo de hasta un metro de altura. Los tallos son gruesos y leñosos y se extienden si no se podan. Las hojas son largas (de unos 7,5 cm), puntiagudas y muy finas. Las hojas tienen un color gris tomentoso al principio, que se va volviendo verde. Florece en verano. Las flores se agrupan en espigas terminales azuladas.

5 otros productos en la misma categoría:

  • Mentha Sativa
    B6987

    Mentha Sativa es una vivaz muy aromática con hojas perfumadas utilizada tanto en la cocina como en medicina.

  • Mentha Piperita (Tarrina 6 Volumen Maceta)
    B07056

    Mentha piperita es una planta perenne, de 30-90 cm, ocasionalmente peluda o gris-tomentosa. Es una planta de crecimiento rápido muy utilizada tanto como condimento alimenticio como solución médica a problemas estomacales y digestivos. Flor pequeña y de color lila azulado que se abre a finales de verano.

  • Mentha Spicata
    B07143

    Mentha spicata es una hierba perenne de porte robusto, muy peluda, aromática. Con las hojas elíptico-lanceoladas, largamente pecioladas y con el margen dentado o aserrado. Florece en verano. Flor pequeña de color lila.

  • Mentha Piperita
    B02266

    Mentha piperita es una planta perenne, de 30-90 cm, ocasionalmente peluda o gris-tomentosa. Es una planta de crecimiento rápido muy utilizada tanto como condimento alimenticio como solución médica a problemas estomacales y digestivos. Flor pequeña y de color lila azulado que se abre a finales de verano.

  • Mentha Aquatica (1litro)
    B02265

    Mentha aquatica es una planta de tallos erecto, pilosos, de hasta 80 cm de alto. Hojas ovadas, pecioladas, dentadas. Flores violáceas de hasta 8 mm, reunidas en inflorescencias redondeadas separadas. Cáliz con dientes estrechos. Estambres que sobresalen a la corola. Junto a las corrientes de agua, o terrenos estancados.