Lavandula Dentata Candicans (1 litro)

Gardenmania

B07415

Nuevo

Lavandula dentata Candicans es una mata de unos 90 cm de altura. Las hojas son aromáticas, dentadas y de color más grisáceo que otras dentatas. Produce compactas espigas de flores pequeñas, ligeramente aromáticas, tubulares,...

Más detalles

Enviar un mensaje

Lavandula Dentata Candicans (1 litro)

Lavandula Dentata Candicans (1 litro)

ctbxcmonmod

Nombre común: Espliego de jardín, Alhucema rizada, Lavanda francesa de hojas grises.
Orígenes geográficos: Esta planta es originaria de España y Portugal.
Dimensiones: Puede alcanzar una altura máxima de 60-80 cm.
Tipo de follaje: Lavandula dentata Candicans es una planta perenne. Sus hojas son aromáticas, dentadas, de un color más grisáceo que las de la lavanda dentata y también más grandes.
Suelo: Prefiere suelos calcáreos pedregosos y empobrecidos.
Clima: Resiste hasta -7ºC.
Luz: Localización a pleno sol.
Floración: Lavandula dentata Candicans florecen en los meses de Febrero-Marzo y de Julio a Octubre. Sus flores son espigas de flores pequeñas, ligeramente aromáticas, tubulares,de color azulado o violáceo y con brácteas púrpuras.
Usos: Se utiliza en jardinería y no en perfumería como otros cantuesos, espliegos y lavandas. Tiene propiedades aromáticas y calmantes. Adecuadas para la formación de setos bajos. 
Curiosidades: Se dice que su aroma ahuyenta pulgones y otros insectos perjudiciales para las plantas vecinas.

Maceta Maceta
Exposición Sol
Floración Primavera
Follaje Perenne
Clima Mixto

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

  • Bellis Perennis
    DTO00369

    Bellis Perennis esta variedad de planta cuenta con un montón de pequeñas flores en forma de botón. Se utiliza por su valor ornamental en cualquier lugar en el jardín, así como en envases o recipientes.

  • Argyranthemum Frutescens Blanca
    DTO00096

    Argyranthemum frutescens es una mata grande, redondeada y compacta. Flores en capítulo de 3-5 cm de diámetro con flores de color blanco. Prospera muy bien en jardines y macetas. Hace forma de bola.

  • Felicia Amelloides
    B01499

    Felicia amelloides es una planta perenne y resistente. De porte arbustivo y que forma densos matorrales de unos 50 cm de altura. Con un crecimiento rápido, la mata crece y aumenta cada año su diámetro. Los tallos están cubiertos de hojas densamente apiñadas, enteras, de apariencia alargada y de color verde brillante y el envés algo más claro. Sus grandes...

  • Coriandrum Sativum
    B01039

    Coriandrum sativum es una hierba anual de hasta 60 cm, sin pelos, brillante y maloliente. Sus tallos son erectos y delgados. Hojas de un color verde vivo en forma de abanico. Flores en verano, pequeñas y blancas, agrupadas en umbelas. Muy utilizada esta planta como condimento culinario.

  • Gardenia Jasminoides
    B07170

    Gardenia jasminoides es un arbusto perennifolio. Hojas ovales o lanceoladas, opuestas, de color verde oscuro y brillantes. Flores blancas, solitarias, simples o dobles. Muy olorosas. Ejemplar bello para macetas por su flor y perfume.

  • Lavandula Hybrida Devantville (2,5 Volumen Maceta)
    B06660

    Lavandula Hybrida Devantville es un arbustillo de tallos gruesos y leñosos y se extienden si no se podan. Las hojas son largas (de unos 7,5 cm), puntiagudas y muy finas. Las hojas tienen un color gris tomentoso al principio, que se va volviendo verde; Su floración se da a finales de verano.

  • Ocimum Basilicum
    DTO00497

    Ocimum basilicum es una planta anual o vivaz cultivada como anual de 30 a 50 cm de altura. Sus hojas están finamente dentadas, aunque hay variedades de jardín sin dentar, de color verde, lanceoladas y muy aromáticas. Despide un agradable olor a limón y, salvo en la punta de las ramas, carece de pelos. Muy utilizada en usos culinarios.

  • Lavandula Blue Scent
    B07549

    Lavandula Blue scent es una planta perennifolia originaria de la zona del Mediterráneo. Es muy aromática, motivo por el cual es apreciada entre los amantes de la jardinería. Florece durante todo el verano y las flores se pueden cortar y agrupar en ramilletes para decorar o aromatizar partes de la casa.

15 otros productos en la misma categoría:

  • Lavandula Angustifolia Hidcote Blue
    DTO00484

    Lavandula angustifolia Hidcote Blue es un arbustillo de hasta medio metro de altura. Los tallos son gruesos y leñosos y se extienden si no se podan. Las hojas son estrechas de color gris plateado. Flores pequeñas en espigas aromáticas de color violeta púrpura.

  • Lavandula Dentata
    B06656

    Lavandula dentata es una mata de unos 60 cm de altura. Las hojas son aromáticas, dentadas y de color verde grisáceas. Produce compactas espigas de flores pequeñas, ligeramente aromáticas, tubulares,de color azulado y con brácteas púrpuras. Se utiliza en jardineria y no en perfumeria como otros cantuesos, espliegos y lavandas. Adecuadas para la formación...

  • Lavandula Heterophylla
    DTO00488

    Lavandula heterophylla es una mata de unos 60-80 cm de altura. Las hojas son aromáticas, dentadas y de color verde grisáceas. Produce compactas espigas de flores pequeñas, ligeramente aromáticas, tubulares,de color azulado y con brácteas púrpuras. Se utiliza en jardineria y no en perfumeria como otros cantuesos, espliegos y lavandas. Adecuadas para la...

  • Lavandula Dentata Serenity (1 litro)
    B06657

    Lavandula Dentata Serenity es una mata de unos 60 cm de altura. Las hojas son aromáticas, dentadas y de color verde grisáceas. Produce compactas espigas de flores pequeñas, ligeramente aromáticas, tubulares,de color azulado y con brácteas púrpuras. Se utiliza en jardineria y no en perfumeria como otros cantuesos, espliegos y lavandas. Adecuadas para la...

  • Lavandula Blue Scent
    B07549

    Lavandula Blue scent es una planta perennifolia originaria de la zona del Mediterráneo. Es muy aromática, motivo por el cual es apreciada entre los amantes de la jardinería. Florece durante todo el verano y las flores se pueden cortar y agrupar en ramilletes para decorar o aromatizar partes de la casa.

  • Lavandula Stoechas
    DTO00490

    Lavandula stoechas es una mata densa y amplia de tallos ramificados y erectos. Muy ramificado, con ramas cubiertas de abundantes pelos grises. Hojas lineares con márgenes revolutos. Las flores son de color púrpura, florece entre abril y...

  • Lavandula x Intermedia Dutch (1,3 Volumen Maceta)
    B02036

    Lavandula x intermedia Dutch es un arbusto de interesantes características puede llegar a alcanzar un metro con veinte centímetros de altura y un metro de anchura. Lavandula x intermedia se vale de antófilos y lepidópteros para...

  • Lavandula Angustifolia
    B06855

    Lavandula angustifolia es un arbustillo de hasta un metro de altura. Los tallos son gruesos y leñosos y se extienden si no se podan. Las hojas son largas (de unos 7,5 cm), puntiagudas y muy finas. Las hojas tienen un color gris tomentoso al principio, que se va volviendo verde. Florece en verano. Las flores se agrupan en espigas terminales azuladas.

  • Lavandula Angustifolia Pyrenaica (2 Volumen Maceta)
    B01505

    Lavandula angustifolia Pyrenaica es un arbustillo de hasta medio metro de altura. Los tallos son gruesos y leñosos y se extienden si no se podan. Las hojas son estrechas de color gris plateado. Flores pequeñas en espigas aromáticas de color violeta púrpura.

  • Lavandula Stoechas Lusitanica
    B02048

    Lavandula stoechas Lusitanica es una mata densa y amplia de tallos ramificados y erectos. Muy ramificado, con ramas cubiertas de abundantes pelos grises. Hojas lineares con márgenes revolutos. Las flores son de color púrpura, florece entre abril y julio, toda la planta desprende un olor fuerte y agradable. Usos en macizos forma una buena cobertura del...

  • Lavandula Stoechas Pedunculata
    B02049

    Lavandula stoechas Pedunculata es una planta perenne sufruticosa, de entre 30 y 60 cm, con tallos más o menos pelosos, finamente tomentoso, lanoso, de sección cuadrangular, los tallos con flroes, de 5 a 26 cm, con cantos redondeados y las caras con pelos ramificados y simples, tomentosos en la parte superior.

  • Lavandula Hybrida Devantville (2,5 Volumen Maceta)
    B06660

    Lavandula Hybrida Devantville es un arbustillo de tallos gruesos y leñosos y se extienden si no se podan. Las hojas son largas (de unos 7,5 cm), puntiagudas y muy finas. Las hojas tienen un color gris tomentoso al principio, que se va volviendo verde; Su floración se da a finales de verano.

  • Lavandula Latifolia (2 Volumen Maceta)
    B02039

    Lavandula latifolia es un arbusto de hojas opuestas, enteras, pubescentes y estrechas (5-8 mm) de color verde ceniza. La inflorescencia es terminal, muy pedunculada y ordinariamente ramificada compuesta por flores pequeñas de color violáceo pálido. Las brácteas florales son sub-lineares y no ovadas. Cultivada como ornamental.

  • Lavandula Multifida (2 Volumen Maceta)
    B02040

    Lavandula multifida es una planta que vive en pedregales volcánicos costeros, laderas secas de franja costera, zonas de degradación de los encinares térmicos.

  • Lavandula Alardii Meerlo
    20170018

    Lavandula Alardii Meerlo es una mata de unos 90 cm de altura. Las hojas son aromáticas, dentadas y de color matizado. Produce compactas espigas de flores pequeñas, ligeramente aromáticas, tubulares,de color azulado y con brácteas púrpuras. Se utiliza en jardineria. Adecuadas para la formación de setos bajos.