Hydrangea Macrophylla Jardín

Gardenmania

Nuevo

Hydrangea macrophylla Jardín es un arbusto caducifolio, sus hojas son grandes, verdes, ovaladas con borde dentado y terminan en punta. Flor espectacular reunida en grandes corimbos terminales. Los colores son determinados por la influencia del pH.

Más detalles

Enviar un mensaje

Hydrangea Macrophylla Jardín

Hydrangea Macrophylla Jardín

ctbxcmonmod

Nombre común: Hortensia, hidrangea.
Orígenes geográficos: Esta planta es originaria de Extremo Oriente.
Dimensiones: Puede alcanzar una altura máxima de 100-150 cm.
Tipo de follaje: Hydrangea macrophylla Jardín es una planta caduca. Sus hojas son grandes, verdes, ovaladas con barde dentado, terminando en punta y se caen al llegar el otoño.
Suelo: Necesita de suelos ácidos (ph 5), porosos y húmedos aunque en los neutros o alcalinos también vegeta con normalidad. Riegos abundantes y frecuentes. Es una planta que necesita siempre de tierra húmeda, sobre todo en verano. La cal es enemigo de la planta, regar con agua de lluvia.
Clima: Resistente.
Luz: En verano requiere sombra, el resto del año a pleno sol.
Floración: Hydrangea macrophylla Jardín florece en los meses de primavera, verano y otoño. Sus flores son verdes al principio y rosáceas o azules más tarde, reunidas en grandes corimbos terminales. Lo que realmente da el color son unas hojas modificadas llamadas brácteas. Un pH ácido le da tono azules o púrpuras, con pH neutro o alcalino la flor es rosa o roja. Las flores blancas no son afectadas por el pH.
Usos: Se pueden criar en balcones y terrazas. Su flor es muy ornamental en arreglos florales y utilizada en composición de ramos de novia. Estas en concreto están preparadas para plantar en jardines, se envian sin flor, ya que han sido podadas.

Exposición Semisombra
Floración Primavera-Verano-Otoño
Follaje Caduco
Alt. Max. 1 - 1.5 m
Fragancia No
Clima Mixto
Temperatura Muy Baja(-10/0º)
Riego Abundante
Utilización Exterior

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

  • Zantedeschia Aethiopica
    DTO00656

    Zantedeschia aethiopica es una planta vivaz que vegeta a expensas de un tallo carnoso subterráneo que rebrota cada año. Se cultiva principalmente por sus espatas, que son órganos decorativos semejantes a pétalos, que rodean el espádice, es decir, el órgano floral erecto, de color amarillo. Agradablemente perfumadas.

  • Lobelia Valida
    DTO00401

    Lobelia valida es una planta perenne con flor azul en racimos grandes y muy apretados, de larga duración. Muy ramificada y compacta, propera en condiciones húmedas o secas. Muy utilizada por su valor ornamental de la planta.

  • Gardenia Jasminoides
    B07170

    Gardenia jasminoides es un arbusto perennifolio. Hojas ovales o lanceoladas, opuestas, de color verde oscuro y brillantes. Flores blancas, solitarias, simples o dobles. Muy olorosas. Ejemplar bello para macetas por su flor y perfume.

  • Lithodora Diffusa
    DTO00398

    Lithodora diffusa es una planta perenne provista de tallos de hasta 60 cm, procumbentes y flexuosos y cubiertos por una pilosidad adpresa y patente. Hojas patentes, de forma linear a oblonga o elíptica, aplanadas o más o menos revoluta, sedosas en ambas caras. Flor de hasta 21 mm, de color azul raramente púrpura.

  • Begonia Semperflorens
    B00463

    Begonia sempreflorens es una planta vivaz de hojas perennes que florece durante casi todo el año. Muy utilizada en arrietes, rocallas y bordes.

  • Cestrum Nocturnum
    B07075

    Cestrum nocturnum es un arbusto perennifolio, pero en invierno puede perder hojas. Sus hojas son simples y alternas, de forma oval y de color verde claro. Flores de color blanco o amarillo verdoso. Exposición a pleno sol para una mejor floración. Adminte la mayoría de suelos, pero bien drenados. Necesita clima suave, soporta heladas muy débiles (-2ºC máx.).

  • Brassica Rizada
    B07506

    Brassica se trata de una planta anual. Hojas grandes y rizadas con matices rojos, rosado, amarillo y blanco. El aspecto decorativo lo proporcionan las hojas de la parte central de la planta, que presentan diversos colores. Resisten muy bien el frío.

  • Mentha Piperita
    B02266

    Mentha piperita es una planta perenne, de 30-90 cm, ocasionalmente peluda o gris-tomentosa. Es una planta de crecimiento rápido muy utilizada tanto como condimento alimenticio como solución médica a problemas estomacales y digestivos. Flor pequeña y de color lila azulado que se abre a finales de verano.

  • Fragaria Ananassa
    B07072

    Fragaria ananassa es una herbácea perennifolia y estolonífera. El tallo de la planta de fresa o fresón está constituido por un eje corto de forma cónica llamado corona, en el que se observan numerosas escamas foliares. Hojas pecioladas, limbo trifoliado, folíolos dentados con envés pubescente en los nervios. Su fruto es muy apreciado en consumo...