Ficus Carica Copa Verdal" (10 Volumen Maceta)"

Gardenmania

B07539

Nuevo

Ficus Carica "Verdal" es un árbol de pequeño porte o arbusto de madera blanda, de hojas grandes, verdes y brillantes por el haz y grises y ásperas por el envés. Flores unisexuadas. El fruto de la higuera...

Más detalles

En stock

21,95€

IVA incluído

Enviar un mensaje

Ficus Carica Copa Verdal" (10 Volumen Maceta)"

Ficus Carica Copa Verdal" (10 Volumen Maceta)"

ctbxcmonmod

Nombre común: Higuera, higuera loca, breval, higo, breva, cabrahigo.

Orígenes geográficos: Esta planta es originaria de la zona mediterránea.
Dimensiones: Puede alcanzar una altura máxima de 5 metros.
Tipo de follaje: Ficus Carica "Verdal" es una planta caduca. Sus hojas son grandes, verdes y brillantes por el haz y grises y ásperas por el envés.
Suelo:
Es poco exigente con el terreno (crece en los pedregosos y áridos), pero para dar cosecha de calidad los requiere con alto contenido en calcio y que no sean demasiado húmedos. Es árbol muy sensible a la podredumbre radicular. Suelo con un buen drenaje.
Clima:
Prefiere clima mediterráneo cálido y seco. Resistente a la sequía.
Luz:
Localización a pleno sol.
Floración: Ficus Carica "Verdal"
florece en los meses de Mayo a Octubre. Sus flores son unisexuadas, están distribuidas por la superficie interna de un receptáculo lobuloso abierto en un extremo (ojo). Este receptáculo, tras la fecundación, se hincha y se vuelve carnoso, formando una masa rica en materias azucaradas: el conjunto es un fruto múltiple (sicono), la breva o el higo.
Frutos:
El denominado fruto de la higuera (infrutescencia) es blando, de gusto dulce, en cuyo interior, de color encarnado y blanco, se alojan lo que, aparentemente son semillas pequeñas, pero que en realidad son verdaderos frutos. La piel es de color blanco y la madruación se produce en los meses de agosto a octubre.
Usos:
Crece en terreno rocosos e incluso en muros.

Maceta Maceta
Exposición Sol
Floración Primavera-Verano-Otoño
Follaje Caduco
Fruto Verano-Otoño

7 otros productos en la misma categoría: