Viola Coolwave (6 Volumen Maceta)

Gardenmania

B06919

Nuevo

Viola coolwave, conocido popularmente como violeta, una planta perenne y rizomatosa. Las hojas surgen desde la base, son de oblongas a redondeadas y ovales, de color verde brillante. Flores de azul púrpura a veces también blancas. Muy ornamental.

Más detalles

Enviar un mensaje

Viola Coolwave (6 Volumen Maceta)

Viola Coolwave (6 Volumen Maceta)

ctbxcmonmod

Nombre común: Pensamiento, Violeta, Violeta cornuda, Violeta de los Pirineos.
Orígenes geográficos: Esta planta es originaria de la zona mediterránea.
Dimensiones: Puede alcanzar una altura máxima de 12-20 cm.
Tipo de follaje: Viola coolwave es una planta perenne. Sus hojas son de oblongas a redondeadas y ovales, de color verde brillante.
Suelo: Requiere de terreno bien drenado, húmedo, rico en materia orgánica.
Clima: Rústica soporta hasta -15ºC.
Luz: Localización a pleno sol.
Floración: Viola coolwave florece en los meses de primavera y verano. Sus flores son de caras aplanadas que pueden tener colores que fluctuan desde el púrpura oscuro hasta el blanco, siendo posibles también la mezcla de ambos colores. La parte central de la flor es de color amarillo con marcados bigotes.
Usos: Muy utilizada en rocallas, macizos y borduras. Tambien para macetas en patios y balcones.

Exposición Semisombra
Floración Otoño-Invierno
Follaje Perenne
Clima Mixto
Fragancia Si
Temperatura Polar(-25/-10º)
Riego Regular
Volumen Maceta 6 Volumen Maceta
Utilización Exterior

8 otros productos en la misma categoría:

  • Plectranthus Australis
    B02795

    Plectranthus australis es una planta perenne rastrera, con tallos cuadrangulares. Hojas redondeadas, lisas, céreas, verdes y con los bordes agudos. Es adecuada para cestas colgantes, tanto en interior como en balcones.

  • Mentha Piperita (Tarrina 6 Volumen Maceta)
    B07056

    Mentha piperita es una planta perenne, de 30-90 cm, ocasionalmente peluda o gris-tomentosa. Es una planta de crecimiento rápido muy utilizada tanto como condimento alimenticio como solución médica a problemas estomacales y digestivos. Flor pequeña y de color lila azulado que se abre a finales de verano.

  • Calibrachoa Trixi Tarrina 22
    B07078

    Calibrachoa Trixi es una planta de una variedad de las petunias. Planta anual, en las regiones de climas fríos. De desarrollo rápido con un porte bajo. Los tallos están muy ramificados y tupidos, con hojas pequeñas. Las flores más pequeñas que las de la petunia pero también en forma de trompeta. En cada maceta van tres colores mezclados.

  • Calibrachoa Hybrida Tarrina
    B00681

    Calibrachoa hybrida es una planta de una variedad de las petunias. Planta anual, en las regiones de climas fríos. De desarrollo rápido con un porte bajo. Los tallos están muy ramificados y tupidos, con hojas pequeñas. Las flores más pequeñas que las de la petunia pero también en forma de trompeta. Sus colores en distintas tonalidades...

  • Surfinia Tarrina
    B07112

    Surfinia es una planta muy usada en jardinería por su enorme floración y su crecimiento colgante o tapizante, de grandes dimensiones y de grandes flores. Sus hojas son verde fuerte alargadas o redondeadas , las hojas poseen una ligera vellosidad y la planta desprende un ligero aroma.

  • Plectranthus Coleoides (1litro)
    B06712

    Plectranthus Coleoides es una planta perenne rastrera, con tallos cuadrangulares que se diferencia de otras variedades en su follaje suave, peludo y aromático.

  • Plectranthus Coleoides (Tarrina 15)
    B07057

    Plectranthus Coleoides es una planta perenne rastrera, con tallos cuadrangulares que se diferencia de otras variedades en su follaje suave, peludo y aromático.

  • Dipladenia Bella (Tarrina 15)
    B07184

    Dipladenia Bella es una planta trepadora leñosa con follaje perenne, de rápido crecimiento, frondosa, con flores muy llamativas en forma de trompeta, ligeramente perfumadas. Hojas coriáceas de color verde brillante.