Juglans Regia Comun" (10 Volumen Maceta)"

Gardenmania

B04971

Nuevo

Juglans Regia "Común" es un árbol vigoroso caducifolio. Copa ramosa, extendida, de forma esférica comprimida. Tronco derecho, cubierto con una corteza cenicienta y gruesa, en las ramas jóvenes lisa y de color rojo oscuro ...

Más detalles

En stock

24,95€

IVA incluído

Enviar un mensaje

Juglans Regia Comun" (10 Volumen Maceta)"

Juglans Regia Comun" (10 Volumen Maceta)"

ctbxcmonmod

Nombre común: Noguera, Nogal, Nozal, Nuez.

Orígenes geográficos: Esta planta es originaria de Persia (región del Himalaya) según unos autores, o de China y Japón, según otros. Transportandolo luego a Europa.
Dimensiones: Puede alcanzar una altura máxima de 25 metros.
Tipo de follaje: Juglans Regia "Común" es una planta caduca. Sus hojas son grandes, imparpinnadas, de color verde opaco, glabras, de olor agudo y desagradable, bastante ricas en taninos, como todas las demás partes de la planta.
Suelo: Prefiere suelos profundos, permeables, sueltos y de buena fertilidad. El drenaje vendrá determinado por subsuelos formados por caliza fisurada, cantos rodados, etc. El nogal se desarrolla en suelos con pH neutro (6,5 - 7,5). A pesar de su rusticidad, es muy sensible a la sequía , siendo impropio para ser cultivado en las tierras de secano y de naturaleza seca. Si la pluviometría es insuficiente o está irregularmente repartida, habrá que recurrir al riego para conseguir un desarrollo normal de los árboles y una buena producción de nuez.
Clima: Muy sensible a las heladas tardías. Deben evitarse lugares cuyas temperaturas primaverales puedan descender a menos de 1,1ºC, ya que pueden ocasionar daños por heladas en las inflorescencias masculinas, brotes nuevos y pequeños frutos. Si se dan temperaturas superiores a los 38ºC acompañadas de baja humedad es posible que se produzcan quemaduras por el sol en las nueces más expuestas.
Luz: Localización en sol o semisombra.
Floración: Juglans Regia "Común" florece en los meses de primavera. Sus flores son monoicas por aborto. Flores masculinas dispuestas en amentos largos, de color verde pardusco e insertas en la parte superior de las ramillas nacidas el año anterior, que en la floración están desprovistas de hojas. Las flores femeninas son solitarias o agrupadas en un número de una a cinco, en espigas terminales encima de los ramillos del año corriente y son llevadas por un pedúnculo corto y grueso.
Frutos: Nuez grande, drupáceo, con mesocarpio carnoso y endocarpio duro, arrugado en dos valvas, y el interior dividido incompletamente en dos o cuatro celdas. Semilla con dos o cuatro lóbulos y muchos hoyos. Es un alimento muy nutritivo, con un alto valor calórico y entre las vitaminas presentes en las nueces, las más importantes son las del grupo B, entre las que destaca el ácido fólico.
Usos: Se utiliza en jardínes y parques por ser un árbol que proporciona buena sombra y por su porte majestuoso y sobre todo por sus frutos que son comestibles, así como la producción de aceite industrial. Su madera es muy apreciada en carpintería.

Exposición Semisombra
Maceta Maceta
Floración Primavera
Follaje Caduco
Fruto Verano-Otoño
Clima Mixto