Cydonia Oblonga Gigante Wranja" (5,5 Volumen Maceta)"

Gardenmania

B04923

Nuevo

"Cydonia Oblonga Gigante Wranja es un arbolito caducifolio, con el tronco tortuoso y la corteza lisa, grisácea, que se desprende en escamas con la edad. Copa irregular, con ramas inermes, flexuosas, parduzcas, punteadas. Ramillas jóvenes tomentosas. Hojas alternas, aovadas a redondeadas...

Más detalles

Este producto ya no está disponible

18,95€

IVA incluído

Enviar un mensaje

Cydonia Oblonga Gigante Wranja" (5,5 Volumen Maceta)"

Cydonia Oblonga Gigante Wranja" (5,5 Volumen Maceta)"

ctbxcmonmod

Nombre común: Membrillo, Membrillos, Membrillero, Membrillera, Membrilleros.

Orígenes geográficos: Esta planta es originaria de Europa meridional o orillas meridionales del mar Caspio.
Dimensiones: Puede alcanzar una altura máxima de 4-6 metros.
Tipo de follaje: Cydonia Oblonga "Gigante Wranja" es una planta caduca. Sus hojas son alternas, de 5-10 cm de longitud, de aovadas a redondeadas, con pecíolo corto. El haz es glabro y el envés tomentoso.
Suelo: Se adapta desde los suelos más fértiles a las tierras más ingratas, mientras sean de naturaleza fresca y con pH ligeramente ácido; los valores extremos de pH para el membrillero oscilan entre 5.6 y 7.2. Prefiere los franco arcillosos bien drenados, bastante fértiles y que retienen una cantidad moderada de humedad.
Clima: Resistente a veranos cálidos y inviernos fríos. Resiste bajas temperaturas.
Luz: Localización a pleno sol.
Floración: Cydonia Oblonga "Gigante Wranja" florece en los meses de primavera. Sus flores son solitarias de color blanco o rosado que aparecen en las axilas de las hojas. Miden 4-5 cm de diámetro y tienen 5 pétalos y 20 estambres.
Frutos: Su fruto (Membrillo) es un pomo piriforme, de color amarillo, muy aromático, de 7.5 cm de longitud o más. La pulpa es amarillenta y áspera, conteniendo numerosas semillas. La maduración se lleva a cabo en los meses de septiembre y octubre
Usos: Su fruto se utiliza para preparar jaleas y confituras. Arbolito muy ornamental en flor, muy interesantel para pequeños jardines. Sirve para setos vivos, pues admite bien el recorte.

Maceta Maceta
Exposición Sol
Floración Primavera
Follaje Caduco
Clima Mixto

1 otro producto en la misma categoría: