Castanea Sativa Arbusto (3 Volumen Maceta)

Gardenmania

B00801

Nuevo

Castanea sativa Arbusto es un arbusto caducifolio, de porte extendido. Puede llegar a una larga longevidad. Hojas oblongas y lisas, de color verde oscuro, toman tonalidad amarilla en otoño. Sus flores son...

Más detalles

En stock

12,95€

IVA incluído

Enviar un mensaje

Castanea Sativa Arbusto (3 Volumen Maceta)

Castanea Sativa Arbusto (3 Volumen Maceta)

ctbxcmonmod

Nombre común: Castaño.

Orígenes geográficos: Esta planta es originaria de los Balcanes, Asia Menor, Cáucaso, y aunque hay registros fósiles que indican su presencia en otras zonas en épocas remotas.
Dimensiones: Puede alcanzar un altura máxima de 30 metros.
Tipo de follaje: La Castanea sativa es un árbol de hoja caduca. Sus hojas son oblongas y lisas, de color verde oscuro, toman tonalidad amarilla en otoño.
Suelo: Prefiere los suelos frescos y sueltos de climas húmedos. Teme a los suelos calizos. No gusta de suelos encharcados, compactos o muy arcillosos.
Clima: La humedad, la temperatura suave y sobre todo, los restos de humus en el suelo, ayudan a su propagación siendo la mejor medida preventiva, la eliminación de restos vegetales en las inmediaciones.
Luz: Esta especie requiere media sombra sobre todo cuando es joven. Luego localizar a pleno sol.
Floración: La Castanea sativa florece en los meses finales de primavera. Sus flores una espigas de flores pequeñas de color amarillo crema, que dan lugar a frutos comestibles contenidos en el interior de una corteza espinosas. Sus flores son engastes de flores masculinas, que tienen en la base cinco o seis flores femeninas.
Frutos: Su fruto, la castaña, se utiliza como alimento humano y para el ganado. Es muy apreciado en pastelería. Las castañas maduran durante el otoño y para su maduración necesita que los veranos sean cálidos.
Usos: Su madera es muy apreciada para contrucción, carpintería, ebanistería y tonelería. Su fruto como consumo en alimentación es muy importante.

Exposición Sol
Maceta Maceta
Floración Primavera
Follaje Caduco
Fruto Otoño

Los clientes que compraron este producto también han comprado...