Ziziphus Jujuba (10 Volumen Maceta)

Gardenmania

B04823

Nuevo

Ziziphus jujuba es un árbol caduco con tronco recto con nudos y corteza muy arrugada, muy ramificado con ramitas espinosas de color verdoso, en zigzag y colgantes. Hojas en el haz de color verde brillante. Flores poco llamativas de color amarillo verdoso. Puede estar cultivado de forma aislada.

Más detalles

En stock

24,95€

IVA incluído

Enviar un mensaje

Ziziphus Jujuba (10 Volumen Maceta)

Ziziphus Jujuba (10 Volumen Maceta)

ctbxcmonmod

Nombre común: Azufaifo, Azufaifos, Azufaifa, Azufaifas, Jinjolero, Azofaifo, Azofeifa.
Orígenes geográficos: Esta planta es originaria del sur de Europa (zona mediterránea) y este de Asia.
Dimensiones: Puede alcanzar una altura máxima de 5-8 metros.
Tipo de follaje: Ziziphus jujuba es una planta caduca. Sus hojas son alternas, coriáceas, de forma oblonga a oval-lanceolada, con el ápice agudo o redondeado y la base trinerviada. Bordes finamente dentados. Haz de color verde brillante. Estípulas espinosas.
Suelo
: El terreno tiene que estar bien drenado.
Clima:
Clima cálido o templado zona de cultivo. Puede soportar heladas suaves y de tiempo corto.
Luz:
Localización en sol.
Floración:
Ziziphus jujuba florece en los meses de verano. Sus flores son axilares de color amarillo verdoso de 3-4 mm de diámetro, poco llamativas, dispuestas en grupos de 2-3 a lo largo de las ramas.
Frutos: Drupa globosa con aspecto de aceituna de unos 2-3 cm de longitud, aunque existen variedades injertadas que producen frutos de 5-6 cm de longitud. Son de color rojizo en la madurez. Su pulpa es harinosa, comestible y dulzona. El fruto del azufaifo es rico en azúcares, almidón y vitamina C, por lo que tradicionalmente se ha consumido como fruta, natural o seca.
Usos:
Con la madera del azufaifo se han construido instrumentos musicales, como por ejemplo las dulzainas o las tenoras. Además de estos usos, el azufaifo también se ha usado por sus propiedades terapéuticas. Se cultiva de forma aislada o en grupos en zonas de campo.

Exposición Sol
Maceta Contenedor
Floración Verano
Follaje Caduceo