Prunus Amygdalus Marcona

Nuevo

Prunus Amygdalus "Marcona" es un árbol caducifolio con el tronco liso en ejemplar joven, muy agrietado con el tiempo. Hojas lanceoladas, largas, estrechas y puntiagudas, más pequeñas que...

Más detalles

En stock

21,95€

IVA incluído

Enviar un mensaje

Prunus Amygdalus Marcona

Prunus Amygdalus Marcona

ctbxcmonmod

Nombre común: Almendro.

Orígenes geográficos: Esta planta es originaria de Asia.
Dimensiones: Puede alcanzar una altura máxima de 10 metros.
Tipo de follaje: Prunus Amygdalus "Marcona" es una planta caduca. Sus hojas son lanceoladas, largas, estrechas y puntiagudas, más pequeñas que las del melocotonero, y más planas, de color verde intenso, aunque se observan diferencias apreciables de color entre variedades. Los bordes son dentados o festoneados.
Suelo: Gusta de terreno suelto y arenoso, aunque vegetan en francos. Tiene que tener un buen drenaje, le perjudica los encharcamientos.
Clima: Rústico sobrevive en condiciones muy complicadas. Las heladas tardías perjudican su floración.
Luz: Localización a pleno sol.
Floración: Prunus Amygdalus "Marcona" florece en la segunda quincena de febrero. Sus flores están agrupadas normalmente en parejas, de color blanco-rosado, rosado o más raramente, blanco. Pétalos de hasta 2,5 cm.
Frutos: Drupa (la Almendra) con exocarpo y mesocarpo correosos y endocarpo duro. Esta semilla es un producto de consumo alimenticio. Posee dos tegumentos envolventes difícilmente separables, la testa y el tegmen, que inicialmente son verdosos, pasan a color amarillo y de él a castaño claro y marrón, que va oscureciéndose con el tiempo; siendo un buen índice de envejecimiento de la semilla.
Usos: Ornamental como ejemplar aislado.

Maceta Maceta
Exposición Sol
Floración Primavera
Fruto Otoño-Invierno
Follaje Caduco

2 otros productos en la misma categoría: